Rostro y cuello

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la resección del exceso de bolas de grasa de Bichat, que se encuentran en todos las personas entre el músculo masetero y el músculo bucinador, en el sector medio de las mejillas a ambos lados de la cara. En algunas personas están aumentadas de tamaño o por características de su rostro se visualizan mucho mas. Como resultado de la operación de cachetes se afina la mejilla logrando resaltar la imagen de los pómulos, y definir el reborde mandibular.

La blefaroplastia es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel en los párpados. Apunta principalmente a tratar las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos y a la caída natural que se genera en los tejidos que rodean al ojo.

Por lo general, estos problemas tienen un origen genético, donde el paso del tiempo y la fuerza de gravedad actúan sobre el rostro, generando un aspecto antiestético y envejecido que incomoda a muchas personas.

Es una cirugía que define el contorno facial resaltando los ojos y marcando el ángulo del rostro. Las técnicas adecuadas son: relleno con ácido hialurónico, lipotransferencia -menos indicada- y prótesis de malar.

Reconstrucción de los maxilares por alguna razón de malformación genética o  accidente.

 

Es una técnica de ultrasonido focalizado de alta intensidad (de ahí surge la sigla HIFU) que permite obtener un efecto lifting sin cirugía. Tensa la piel, la grasa y el músculo del rostro y del cuerpo. Posee un cabezal que genera una onda que se expande. Es utilizada en centros de rehabilitación y se indica para post-cirugía en algunos casos. 

Intervención quirúrgica de cirugía estética que consiste en estirar la piel de manera que desaparezcan las arrugas, sobre todo del rostro. También se puede realizar lifting de brazos o de cuello, por ejemplo. 

Tanto el prognatismo y el retrognatismo se refieren al mentón pronunciado o retraído y tienen solución quirúgica con la finalidad de armonizar las líneas faciales con corto período de recuperación y técnicas minimamente invasivas.

La otoplastia, conocida también como «cirugía estética de orejas», es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas.

El aumento o relleno de labios con ácido hialurónico se utiliza para aumentar su volumen y realzar su perfil favoreciendo el aspecto de la sonrisa y del rostro. 

La rinomodelación es un tratamiento estético que se lleva a cabo con sustancias absorbibles con el objetivo de realizar pequeñas modificaciones de la nariz y corregir diversas imperfecciones para obtener una forma equilibrada con el conjunto del rostro, sin necesidad de una cirugía plástica

Operación de nariz destinada a corregir aspectos estéticos y funcionales de la nariz, ya sea en el tabique, la punta o la anchura.

Es una cirugía que se lleva a cabo para corregir cualquier problema en el tabique nasal, la estructura en el interior de la nariz que separa la nariz en dos cámaras.

Las cicatrices son tratadas generalmente al principio en forma tópica o con láser. Luego, si aún persisten, se pueden eliminar quirúrgicamente y suturadas con lo que se obtienen mejorías estéticas.

Antiaging

La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos de belleza y estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.

En medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Las zonas más comunes en las que se aplica son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).
  • Arrugas perioculares externas (patas de gallo).

La aplicacion de Bótox es mínimamente indolora. Su uso estético más conocido es el de minimizar la presencia de las arrugas dinámicas. Se suele aplicar en las líneas de expresión más marcadas del rostro como las que encontramos en el entrecejo, en la frente, y a los lados de los ojos.

Hay que tener en cuenta que no se trata de un proceso definitivo, ya que este tratamiento es reversible y sus efectos suelen ser efectivos durante un  cierto período.

El tratamiento con hilos tensores es también llamado lifting sin cirugía. Son hilos absorbibles o permanentes que se introducen en la dermis y luego se tensan para fijar los tejidos. Se logra una piel tersa, estirada y con menos flacidez. Actualmente, es uno de los más avanzados en el mundo de la medicina estética. 

Es un tratamiento que emplea la estimulación de la regeneración celular mediante la infiltración de diferentes activos para conseguir una piel más firme y elástica. En el tratamiento de mesoterapia se suelen utilizar principios activos como el  ácido hialurónico, el plasma rico en plaquetas o diversas vitaminas, que se inyectan en la zona a tratar con agujas muy finas.

La microdermoabrasión es un procedimiento estético no invasivo que elimina las capas más superficiales de la piel. Es similar al peeling pero menos agresivo.Con ello se consigue disminuir las líneas de expresión y las arrugas finas, mejorar las estrías, reducir la hiperpigmentación y la ampliación de poros, reducir signos de la edad y del sol, y aumentar la circulación para lograr una piel más sana.

El peeling, conocido también como exfoliación química o dermoabrasión, es un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial. Actúa directamente sobre la capa superficial de la piel, limpiándola en profundidad, aportándole elasticidad y atenuando las arrugas.

Actualmente se realizan varios tipos de peelings, según el objetivo y el tipo de piel de cada persona.

  • Peelings químicos: aplican ácidos de distintas intensidades
  • Peelings mecánicos: se realizan con cepillos, cristales o tornos.
  • Peelings físicos: se aplican mediante luz de láser.

El plasma rico en plaquetas  es un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma).

Luego se utilizan los nutrientes del plasma a través de mesoterapia. Este tratamiento permite retaurar la capa de colágeno y elastina de la primera capa de la piel otorgándole flexibiliad y luminosidad.

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia, que  consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, es la retracción del colágeno. Tras sesiones sucesivas, se logra la reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyan a las ya envejecidas, proporcionando una mayor elasticidad a los tejidos y una piel más tersa. Como consecuencia, se reducen las arrugas y la flacidez epitelial.

Theme: Overlay by Kaira
Copyright © 2020 MBBeauty, Todos los derechos reservados.